sábado, 29 de septiembre de 2018

COMUNICADO


Señores personal docente, administrativo, obrero, padres, representantes y comunidad en general de la U.E.P. Ítalo-Venezolana Juan XXIII. Reciban un saludo fraterno con la bendición de Nuestro Señor Jesucristo y la Protección de la Santísima Virgen María.

La Dirección del plantel conjuntamente con el equipo de gestión realizó una evaluación acerca del funcionamiento y uso del estacionamiento del Colegio, debido a que se han observado eventos que ponen en riesgo la integridad física, principalmente de nuestros estudiantes, y del personal que hace vida laboral en nuestra institución, así como representantes y visitantes.

A los usuarios con vehículos que transitan por el estacionamiento, en reiteradas oportunidades se les ha exhortado en asambleas de representantes, reuniones de corte de notas y boletines, a cumplir con las normas de seguridad establecidas para esos casos con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas en esta institución, a esos llamados y exhortos les han hecho caso omiso y con frecuencia y preocupación se observa:

-       Vehículos conducidos por adultos y jóvenes, a una velocidad no permitida.

-       Dejan a sus representados a mitad del estacionamiento poniéndolos en  riesgo al atravesarse  a los vehículos que están circulando en el mismo.
.
     - Estacionan los autos en sitios no permitidos, tales como, las mesitas, barandas y gradas, espacios estos destinados a los estudiantes que esperan ser retirados por su representante.
     - Obvian las zonas señaladas de embarque y desembarque dejando a los estudiantes en cualquier espacio no permitido.

-       Representantes que estacionan su vehículo exactamente en el portón de entrada (Calle Chile) para dejar a los estudiantes expuestos al peligro de atravesar todo el estacionamiento en tanto que los carros están circulando en él, adicionalmente impiden que avancen los autos con fluidez cuando se disponen a entrar al colegio. Esto también congestiona la calle chile
    
-        Automóviles devolviéndose en retroceso en el portón de entrada después de dejar a su representado (hora de entrada).

    -   Escenas donde los padres y/o representantes se retan para ver quien alcanza primero el portón de salida, llegando así a una confrontación física y agresión verbal.
     - Retiran los conos que se han colocado para guiar la circulación de los vehículos, con el propósito de circular por donde quieren y no por donde está permitido.

-       Se ha llegado a irrespetar al vigilante que cumpliendo con su deber de vigilar, les pide sigan las normas que garantizan la seguridad de las personas y solo recibe agresiones verbales.

Estas situaciones, entre otras, obligaron a tomar la decisión de cumplir taxativamente con el Artículo 8 de la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes contemplada en la G.O Nº 39362 del 05-02-2010, que prioriza el interés superior del Niño, Niña y Adolescente y a tenor estable “es de obligatorio cumplimiento en la toma de decisiones concernientes a los Niños, Niñas y Adolescentes”. En adición nos sustentamos en el párrafo segundo del mismo artículo que señala: “En aplicación del interés superior de Niños, Niñas y Adolescentes, cuando exista conflictos entre los derechos e intereses de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos prevalecerán los primeros”.

En tal sentido, se decidió aprovechar ese espacio como lugar de esparcimiento  para Niños y Niñas de Educación Primaria, por tanto, el estacionamiento permanecerá cerrado y solo tendrán acceso los Niños y Niñas ya mencionados, se exceptúan los momentos de entrega de boletines, corte de notas y asambleas de representantes ya que el acceso será permitido al estacionamiento a los vehículos.

La entrada y salida de los estudiantes se establecerá en los “Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria”.

NOTA: Solo en casos de lluvias TODOS los estudiantes entraran por el portón de la Calle E-8

Gracias por su comprensión. Dios les Bendiga.
La Dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario